1 jun 2016

GIVE AND GAIN DAY


Más de 1.300 voluntarios de 43 empresas han participado en la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

§  Forética, con el apoyo de la Fundación Hazloposible y la colaboración de Johnson & Johnson y Janssen, ha liderado en España esta iniciativa con más de 4.000 beneficiarios directos

§  66 organizaciones del tercer sector han participado en los 73 proyectos sociales y ambientales llevados a cabo en todo el país


1 de junio de 2016.- Forética ha liderado por sexto año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados. A nivel internacional, la iniciativa ha tenido lugar en 13 países. 

Del 17 al 24 de mayo, Forética ha organizado esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Give & Gain Day ha aglutinado 73 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado más de 1.300 empleados de 43 empresas y han colaborado 66 organizaciones, beneficiando a más de 4.000 personas, además de espacios naturales.

Como ha señalado el Director General de Forética, Germán Granda, “un año más vemos cómo el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado; a través de su participación en la iniciativa las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto a nivel externo como interno”.


En palabras de la Directora General de la Fundación Hazloposible, Marisol García, “la excelente participación de empresas y ONG durante Give & Gain Day pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diferentes actores que juntos pueden ayudar a la mejora de la sociedad. Además, el hecho de reunir durante una semana actividades de Voluntariado Corporativo de diferentes empresas y ONG, facilita la visibilidad de este tipo de acciones propiciando que otras organizaciones quieran implicarse en esta iniciativa solidaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario