12 feb 2014

Entrega de material escolar y medicamentos en JINKA, Ethiopia


Jinka, un pequeño pueblo cuya pista de aterrizaje es la calle principal, es el punto más cercano a los Parques Nacionales de Omo y Mago; donde viven 60 grupos étnicos diferentes rodeados de exuberantes parajes naturales. En el pueblo hay dos gasoli- neras, un buen garaje, un banco, un par de colmados, una oficina de Ethiopian Airlines y un animado mercado los sábados por la mañana, donde se congregan gentes de los diferentes grupos étnicos de la zona: ari, hammer, karo, banna e incluso mursis.
Jinka es la ultima gran ciudad al sur, los cortes de agua y luz son diarios, y durante la noche la oscuridad es absoluta ya que el alumbrado público deja de funcionar a las once. Nuestro hotel tenia grupo electrógeno, pero no desperdician energía en algo tan banal como mantener unas farolas encendidas toda la noche. 





Nos recibe el director del colegio en su despacho, como podeis apreciar el ordenador esta muy bien conservado con su funda para que no se estropee. Por supuesto la falta de electricidad hace que el ordenador este completamente nuevo y anticuado.




Jinka es un lugar tranquilo con poco que ver a parte del mercado, pero se convierte en el centro perfecto para realizar excursio- nes al Mago y Omo Valley.