23 oct. 2015

I Certamen Microrrelatos “RED MARIPOSA”


Periodo de inscripción
Del 1/11/2015 al 31/1/2016
Información
RED MARIPOSA,  convoca su I Certamen de Microrrelatos, iniciando asi una convocatoria anual
El certamen está abierto a cualquier persona interesada que podrá presentar exclusivamente un microrrelato cuya extensión máxima será 150 palabras, sin incluir las del título. La temática de las obras deberá aludir a cualquier aspecto vinculado con la MUJER,  la práctica de la solidaridad, así como  los valores o experiencias vinculados con este TEMA.
Los escritos presentados deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes. Los participantes asumen que no existen derechos de terceros sobre las obras que presenten y serán responsables de aquellas reclamaciones que pudieran formularse al respecto.
Los trabajos deberán remitirse exclusivamente a través de correo electrónico y sólo será admitida una obra por autor. En el caso de recibirse varias el jurado sólo tendrá en cuenta la que se reciba en primer lugar.

Convoca:
RED MARIPOSA
RED MARIPOSA parte de un acto de Amnistía Internacional en Málaga, el 25 de Noviembre 2011, con motivo del día de la violencia de género. Las personas que participamos en el mismo no queremos que se pierda el trabajo y la ilusión de ese día, y queremos seguir trabajando y ayudando a que no haya desigualdades entre las personas, hombres y mujeres en el mundo.
Actividades:
Defender la integración de la mujer en los ámbitos social, cultural y laboral, y apoyar.

Potenciar la formación permanente de sus asociadas, para mejorar su calidad de vida.

Promover y realizar actividades de carácter cultural y formativo.
Requisitos
Interesados
Dotación
Primer premio: 100 euros y diploma. Segundo premio:  diploma. Tercer premio: diploma.
Los diez finalistas podrán participar en el FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER, en MALAGA, marzo 2016
Dirección
RED MARIPOSA
E-MAIL:  garnikalia©gmail.com

VI Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La Fiesta en África


Las fotografías podrán enviarse desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 a las 10.00 horas (hora peninsular)
VI Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La Fiesta en África. Las fotografías podrán enviarse desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 a las 10.00 horas (hora peninsular)
Casa África convoca el VI Concurso Fotográfico "Objetivo África", que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano.
La temática de esta edición es La Fiesta en África.
Las culturas del continente ofrecen innumerables oportunidades para descubrir maneras espectaculares de celebrar acontecimientos. Con la ayuda de todos los participantes, queremos dar a conocer desde las fiestas más tradicionales hasta las más contemporáneas; las que tienen lugar en el interior de un hogar, pero también las citas culturales más concurridas del continente; los acontecimientos que se festejan en una gran ciudad o aquellos que tienen lugar en el lugar más recóndito del continente.
En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad que no tenga relación profesional con Casa África, enviando fotografías que retraten la fiesta y la celebración en todas sus vertientes y que refuercen los aspectos positivos del continente africano, esa cara que usualmente no aparece en los medios de comunicación tradicionales. De esta manera, se aceptarán imágenes tomadas en África y que comuniquen ideas relacionadas con las fiestas y las celebraciones, ya sean tradicionales o contemporáneas; familiares, comunitarias o individuales; a gran escala o más personales, entre otras características.
Las fotografías podrán enviarse desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 a las 10.00 horas (hora peninsular), pudiendo cada aspirante participar con un máximo de cinco (5) fotografías que deberá enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases.
El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.
Los premios para esta 6ª edición de Objetivo África son:
  1. Primer premio: 600€
  2. Segundo y tercer premio: 200€ cada uno
Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, consultar las bases de Objetivo África.
Para ver ediciones anteriores:
  • 2014: Economía sostenible
  • 2013: El agua
  • 2012: África en verde 
  • 2011: Afrodescendencia
  • 2010: África en positivo