EVENTOS



ACTIVIDADES REALIZADAS


GEMS, es joven, pero con muchos proyectos. Aborda los diferentes temas de una forma pluridireccional dentro siempre de una globalidad. Hemos participado en conferencias sobre xenofobia y racismo, destacando no sólo los aspectos económicos sino también psicológicos, en una sociedad donde la diversidad adquiere un papel primordial sobre los valores del individuo, especialmente en nuestros adolescentes.

GEMS es consciente de este problema y colabora con otras Asociaciones en la realización de charlas-coloquio dirigidas a padres y educadores. Estas charlas son impartidas por socios de GEMS, que de forma voluntaria y sin ninguna remuneración se prestan a realizar un servicio a nuestra comunidad.

FORMACIÓN

-         Seminario – PANDORA: Mitos sobre lo femenino. Centro del profesorado de Málaga

-         Seminario: Yo elijo, Yo dona.  Festival de cine de Málaga, Ayuntamiento de Málaga

-         Jornadas: Generación del 27. Escritores y poetas españoles. Diputación de Málaga

MUJER Y EMPRESA
Charla-coloquio
Ponentes: Rosa Garde Nicolás    
                 Pilar Martí Estublier

JORNADA ABIERTA DE INTERNET Y CHARLA-COLOQUIO
Internet, futuro y aplicaciones
Actividad dirigida a las mujeres que quieren aprender y conocer el uso y las aplicaciones de Internet.

A cargo de: Francisco Gómez y Rosa Garde Nicolás.

Organización del Festival Internacional de poesía: GRITO DE MUJER.

Es un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, inc. Grito de Mujer es celebrado durante todo el mes de marzo desde el 1 hasta el 31 en distintos países del mundo, siendo responsabilidad de GEMS, la organización en Málaga. Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer y contribuir socialmente llevando mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz. 
Esta es una causa solidaria en la que hombres y mujeres se unen en homenaje a la literatura, las artes contemporáneas y en contra de la violencia por una cultura de paz.


Asistencia al Festival internacional GRITO DE MUJER, en Santo domingo, República dominicana., y presentación del poema MUJERES MUSULMANAS, de la escritora ISABEL ANAYA.




-         Organización del V-DAY, a nivel internacional en MALAGA, SPAIN, el 14 de febrero de cada año. V-Day es un movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas.
-         V-Day es un catalizador que promueve eventos creativos de concienciación, recauda fondos y revitaliza el espíritu de organizaciones anti-violencia existentes.

-         V-Day  lucha para detener la violencia contra mujeres y niñas –incluyendo violación sexual, maltrato físico, incesto, mutilación genital y esclavitud sexual. El movimiento V-Day está creciendo rápidamente en todo el mundo: 167 países en Europa, Asia, África, el Caribe y todo Norte América.

2014

Viaje solidario a Ethiopia.  Visita a las escuelas de:
-          JINKA, sur de Ethiopía.
-          Escuela en la tribu Hamer, en el Omo valley.
-          Escuela en Turmi.
-          Escuela en Arbore.
Entrega de material escolar donado por el Ayuntamiento de Fuenguirola, La Caixa y MásLibrosLibres. Entrega de medicamentos donados por particulares.
Viaje solidario a Ethiopia.
Colaboración con el Hospital de las Hermanas de Teresa de Calcuta.
Entrega de parte del dinero recaudado en el Festival organizado en Málaga el resto de la recaudación ha sido para el orfanato Angels childre´s home, con el que colaboramos asiduamente.
MARZO 2014
Colaboración con las hermanas de la Caridad en LARACHE, Marruecos. Entrega de material escolar, gafas y ropa.
Nos hacemos cargo de pagar los estudios en la universidad de tres chicas con nivel alto y que sus familias no pueden pagar.
JUNIO 2014
Colaboración con las Hermanas de la caridad de Teresa de Calcuta en CASABLANCA, Marruecos.
Recogen a jóvenes embarazadas que son repudiadas por sus familias, las atienden a ellas durante el embarazo y a sus bebés.
Entrega de medicamentos, ropa infantil y gafas.







PROYECTOS FUTUROS
Nivel Local:

·      Fomentar la cultura de la paz en colegios de enseñanza secundaria, mediante el cine.
·      Concurso de relatos cortos sobre la igualdad de género
·      Organización del V-DAY, contra la violencia a las mujeres y las niñas.
.   Noches con Arte.

Nivel Internacional:
·      Participar en proyectos europeos en el marco del nuevo programa ERAMUS +

·      Intercambio de jóvenes de Málaga con jóvenes de la Unión Europea.
.   ERASMUS plus. 360º Emprendimiento social

No hay comentarios:

Publicar un comentario