30 mar. 2014

Evento solidario, por ETHIOPIA.


Fundada en agosto de 2007, atiende a 25 niños de diferentes orígenes en Addis Abeba, incluidos los huérfanos, los niños enfermos con el VIH, un niño discapacitado y un niño ciego.


Mónica Tonna. Procede de Malta. Tiene 77 años. Habla inglés, italiano y algo de francés.
Ha sido la principal impulsora del proyecto. Es muy activa, vive en la casa y se encarga directamente de los niños. Fundó el proyecto con la herencia de su familia y se quedó a vivir en Etiopía con los niños y actualmente es la única persona que lo financia con ayuda de amigos y familiares.
La Sra. Mónica Tonna construyo la casa en Addis Abeba, bajo el paraguas de la Kebena Kidane Mihret Iglesia Católica.

El objetivo principal de Angels Children’s Home es brindar atención y apoyo a cerca de 25 niños de la calle enfermos, mediante la creación de un ambiente educativo donde los niños puedan vivir juntos como una familia.
 El proyecto le proporciona alimentos, vivienda, vestido y asistencia médica, junto con apoyo psicológico y asesoramiento con el fin de darles la oportunidad de experimentar el amor, la amistad y la disciplina.

Fácilmente se puede ir caminando, unos 20 minutos, o solamente caminar hasta la zona de los bajajs que te pueden acercar hasta el edificio. Siempre se puede ir en taxi. El barrio se construye a ambos lados de la carretera, hay desde infraviviendas hasta casas más modernas y lujosas. Al fondo por una ladera se accede a una iglesia ortodoxa, que está en obras. En frente se contempla el terreno de la embajada francesa. 

En la actualidad tienen un edificio de tres plantas La entrada es una puerta de metal herméticamente cerrada, alrededor hay una tapia alta. Según se entra se accede a una especie de patio, a un lado está la garita del guardia (es un hombre mayor que solamente habla amharico) y una especie de toldo que hace las veces de cochera.


las mujeres que trabajan en el orfanato, son personas de la comunidad que no tienen familia.

Hay también un pequeño jardín. En la zona de abajo está el comedor, que también se usa como zona donde los niños hacen los deberes por la tarde-noche. También está el dormitorio de Mónica (que duerme allí) y una cocina y un despacho (de uso de Mónica y Samuel).
En otro edificio que está comunicado por una puerta trasera está la gente que cocina, limpia y demás. En el piso del medio están los baños, con duchas, y el dormitorio principal con literas y otro dormitorio más pequeño.


También hay una zona común de lavadero y tendido de ropa. En el piso de arriba hay:
· una pequeña capilla,
· una zona para ver la tele

· una biblioteca.