2 mar. 2017

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en su séptima emisión, llevará el lema “Un Grito de Libertad”, por todas las niñas del mundo. Consigna que busca a través de las artes y la poesía, reforzar la confianza, seguridad y los valores de las niñas en todo el mundo y su derecho a vivir sin abusos, maltratos, y/o preocupaciones propias de la adultez, como el embarazo precoz, el trabajo forzado, entre otras.

Este año, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y el equipo de Grito de Mujer con sede en la República Dominicana  7ma.versión del conocido festival que se llevará a cabo exclusivamente durante todo el mes de marzo del 2017. Cada año MPI extiende una convocatoria que pretende lleva a cabo una cadena simultánea con cientos de eventos artísticos desde distintas ciudades, con miras a impulsar la misión que Grito de Mujer representa en el mundo.
Desde el año 2011, este festival ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios.

GEMS, EDUCACION EN ANDALUCIA entidad encargada de dirigir las actividades del festival Grito de Mujer en MALAGA, invitan a todas las personas, instituciones y/o grupos colaboradores, entre ellos poetas y artistas, a sumarse a esta causa altruista con miras a crear conciencia en favor de quienes todavía, en pleno siglo 21, viven sometidas a los peores abusos.