23 mar 2017

El pasado 9 de marzo surgió la magia en Málaga, la capital del sur de Europa.

Un grupo maravilloso y absolutamente heterogéneo de artistas cargados de talento y generosidad, se cogían de la mano para, junto a GEMS, EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA, sacar adelante la 7ª Edición del  Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.
El lugar, Antinoo Fine Art, una exquisita tienda de antigüedades que sirvió de bombonera de filigrana, acogiendo todo lo que entre obras de arte aconteció.
Fernando Carmona, Gestor Cultural del Museo Carmen Thyssen Málaga, analizó una de las obras de la pintora cubista María Blanchard, visibilizando la figura de una de tantas mujeres que han sido siempre ocultadas en el mundo del arte.

Rosa Garde, organizadora del evento, consiguió reunir al calor de su Grito de Libertad por las Niñas, a muchísimas personas.
Asistieron Encarna Jiménez Martín, Directora del Área de la Mujer de la Diputación de Málaga, así como Silvia García Morales, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.
La presentación del Festival corrió a cargo de Bosco Vida y Carlos Mesa. El manifiesto de este año, cargado de un carácter eminentemente reivindicativo, fue leído por Marián Cárdenas Jabato, Técnica Especialista en Igualdad de Género.

Un nutrido grupo de poetas del panorama cultural malagueño, fue soltando sus versos al aire. Gilly Pawson, Mª José Sanabria, Águeda González Aguilera, María Téllez, Anita Deepak Ramchandani, Lourdes Hernán Pérez, Nani Hurtado, Arantxa Yepe Blanco, Alfonso Millán Quintana, Margarita Souvirón y Marián Cárdenas Jabato, emocionaron y dieron voz a los millones de niñas que nos necesitan en todo el mundo.
La ganadora y la finalista del II Concurso de Microrrelatos RED MARIPOSA, recibieron su premio y su diploma correspondiente. Emerencia Alabarce Pertíñez, que vino desde Almuñécar (Granada), y María Palacios Bustamante, quien atravesó el país desde Gijón, Asturias, para estar presente en la velada.
La actriz Alba Novoa y los actores Carlos Mesa y Bosco Vida, dramatizaron los diez microrrelatos finalistas.
Por supuesto hubo música. El grupo malagueño de jazz, Antonio Sánchez Rondero, Antonio Gálvez Galiano,Sergio Pérez Pérez,  nos envolvió con las notas que volaban desde sus instrumentos, tocando cuatro temas en diferentes momentos de la tarde-noche.