8 mar. 2016

JAEL URIBE presidenta de Mujeres Poetas Internacional, entregando el premio a ROSA GARDE NICOLAS


LEYENDA DE LA MUJER ALADA


Cuenta la leyenda que allá por el año 1969, tres marines que hacían guardia cerca de "Da Nang" (Vietnam del Sur) lograron ver a una especie de ser que voló sobre ellos a primeras horas de la mañana. Este ser alado volaba con lentitud y emitía un resplandor de brillo verdoso y a medida que se les acercaba, pudieron distinguir que era una Mujer Alada. Sus alas eran igual como la de los murciélagos pero de color negro. Por otro lado tenía brazos, manos y dedos, pero estos estaban unidos a sus alas.

PREMIO MUJER ALADA 2016

OTORGADO por el Movimiento por la poesia y las artes y la cultura MPI
1er. Encuentro Internacional MPI-Madrid Los días 2, 4, 5, 9, 10, 12 y 16 marzo de 2015


El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. hogar del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer desde el 2011, con sede en la República Dominicana, informó que Madrid- España será la próxima sede oficial de apertura de dicho festival, en una serie de eventos a realizarse los días 2, 4, 5, 9, 10, 12 y 16 de marzo 2016 en locales como el Centro Cultural Buenavista, la Biblioteca del Retiro, el Centro de Poesía José Hierro, el Instituto Egipcio de Madrid, entre otros en esa ciudad. La apertura de Grito de Mujer-Madrid incluirá exposiciones, recitales, teatro, música, danza, y la puesta en circulación de una antología con los poetas participantes. Los eventos del festival serán gratuitos y abiertos al público.

Como plato principal, ese mismo fin de semana, se llevará a cabo el 1er. Encuentro Internacional del Movimiento MPI,  pautado para el día 5 de marzo en los salones de RafaelHoteles Ventas a partir de las 9:00 pm, en donde por primera vez, los miembros, amigos y seguidores de la causa Grito de Mujer y MPI, disfrutarán de una cena de gala, una premiación a embajadores y coordinadores de la causa Grito de Mujer destacados y tendrán un espacio para recitar y compartir impresiones