23 oct 2015

VI Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La Fiesta en África


Las fotografías podrán enviarse desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 a las 10.00 horas (hora peninsular)
VI Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La Fiesta en África. Las fotografías podrán enviarse desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 a las 10.00 horas (hora peninsular)
Casa África convoca el VI Concurso Fotográfico "Objetivo África", que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano.
La temática de esta edición es La Fiesta en África.
Las culturas del continente ofrecen innumerables oportunidades para descubrir maneras espectaculares de celebrar acontecimientos. Con la ayuda de todos los participantes, queremos dar a conocer desde las fiestas más tradicionales hasta las más contemporáneas; las que tienen lugar en el interior de un hogar, pero también las citas culturales más concurridas del continente; los acontecimientos que se festejan en una gran ciudad o aquellos que tienen lugar en el lugar más recóndito del continente.
En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad que no tenga relación profesional con Casa África, enviando fotografías que retraten la fiesta y la celebración en todas sus vertientes y que refuercen los aspectos positivos del continente africano, esa cara que usualmente no aparece en los medios de comunicación tradicionales. De esta manera, se aceptarán imágenes tomadas en África y que comuniquen ideas relacionadas con las fiestas y las celebraciones, ya sean tradicionales o contemporáneas; familiares, comunitarias o individuales; a gran escala o más personales, entre otras características.
Las fotografías podrán enviarse desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 a las 10.00 horas (hora peninsular), pudiendo cada aspirante participar con un máximo de cinco (5) fotografías que deberá enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases.
El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.
Los premios para esta 6ª edición de Objetivo África son:
  1. Primer premio: 600€
  2. Segundo y tercer premio: 200€ cada uno
Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, consultar las bases de Objetivo África.
Para ver ediciones anteriores:
  • 2014: Economía sostenible
  • 2013: El agua
  • 2012: África en verde 
  • 2011: Afrodescendencia
  • 2010: África en positivo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario