13 feb 2014

ESCUELA EN TURMI, ETHIOPIA

TURMI es un pueblo, rodeado de pequeños poblados de la tribu Hamer. Los lunes tiene lugar un mercado al que acuden desde los poblados a vender e intercambiar sus productos. Vienen caminando bajo un tórrido sol a unos 40-45 grados, y a veces caminan varios dias hasta llegar al mercado.

 Turmi, una localidad del sur de Etiopía, lugar de referencia de la tribu Hamer, que en pocos años ha crecido y cobrado protagonismo por el turismo que llega hasta allí y se queda en esta población como "base de operaciones" para recorrer las tierras de esta y otras tribus.



 Es un pueblecito pequeño, casi sin servicios y donde aún hay que llegar después de unas cuantas horas de conducción por pistas, polvo ...





Los niños te cogen de la mano para acompañarte, incluso se pelean entre sí porque ninguno quiere quedarse sin coger la mano de un blanco.

 Como disfruta con mis gafas de sol, le quedan perfectas. Luciendo los bolígrafos que llevamos, donados por el Ayuntamiento de Fuengirola y la asosciación MASLIBROSLIBRES. MUCHAS GRACIAS.
Algunos niños todavía visten las ropas típicas de los Hamer y siempre llevan un palo en la mano y los adultos una silla pequeña, asi cuando se cansan se sientan, como caminan tantos km. es su forma de descansar skin sentarse en el suelo.

 El paisaje es salpicado de acacias, arbustos en flor, y lechos de río secos, arenosos y anchos, por donde vienen y van los Hamer, o incluso cavan en la arena hasta encontrar agua.

El niño que lleva bolso, es el mío, nos acompañó durante todo el día llevando mi bolso. La verdad es que pesaba bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario