7 abr 2016

PROYECTO EMPRENDEDORES 360 GRADOS



360grados Emprendimiento

 Duración del proyecto: 01/09/2015 hasta 01/09/2015

 Objetivo general y objetivos específicos:

 A través de "360 grados Emprendimiento", los jóvenes se beneficiarán de la combinación del conocimiento de las universidades, la experiencia de las ONG y los mentores y guias  con experiencia y conocimiento en el establecimiento y el mantenimiento de nuevos negocios. El enfoque en los aspectos sociales el  espíritu empresarial, también motivarán a los jóvenes a pensar no sólo sobre su propia empleabilidad sino también en la creación de sus negocios, y también en la forma en que pueden ser relevantes para la sociedad y proporcionar oportunidades de empleabilidad a sus compañeros, y así, crear un efecto dominó del espíritu empresarial y la empleabilidad. También serán formados como educadores de emprendimiento, por lo que su influencia se puede extender más allá de ellos y ellas  y sus propios negocios,  sino también en cada una de sus sociedades y países.

 El objetivo general del proyecto es el de uno de los objetivos principales de K2 Alianzas estratégicas para la juventud:

 - La promoción de la educación empresarial y el emprendimiento social entre los jóvenes. 

 Los objetivos específicos son:

 Ø Desarrollar el pensamiento creativo, la innovación, las competencias de empleabilidad , la  gestión financiera , planificación estratégica y las capacidades empresariales de los jóvenes trabajadores y trabajadoras.

 Ø Crear un módulo de formación sobre cómo desarrollar, validar e implementar proyectos sociales y empresas emprendedoras.

 Ø Trabajar con mentores,  profesores, y formarles en cómo pueden apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus trayectorias empresariales.

 Ø Explorar formas prácticas de apoyo a los jóvenes y ONG´s, en la creación de  empresas sociales, tomando en consideración su forma  legal, financiera, y de gestión.

 Ø  Crear nuevas herramientas y métodos diseñados para desarrollar habilidades empresariales para los jóvenes.

 Ø Proporcionar a los jóvenes una plataforma donde pueden intercambiar experiencias  en el campo del emprendimiento social.


 Ø Desarrollar la solidaridad, promover la tolerancia y la comprensión mutua entre generaciones y culturas mediante la creación de una plataforma común para el desarrollo de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario