25 oct 2016

EMPRENDER EN FEMENINO: UN CAMINO A LA IGUALDAD


La participación de las mujeres en la economía es cada vez mayor. Sus logros en la educación y formación son indiscutibles, sin embargo, hombres y mujeres todavía no cuentan con las mismas oportunidades a la hora de poner en marcha, dirigir y desarrollar sus proyectos empresariales.
Las mujeres como empleadoras,  apenas superan el 30% del total, concentrándose en muy pocas ramas de actividad; como las de carácter administrativo, inmobiliario, educativo,  sanitario y servicios de cuidados, todas ellas en tramos inferiores de cotización respecto a otros tipos de actividad realizadas en su mayor parte por hombres. Las mujeres solo representan el 34,5 % del total de personas autónomas,  con una mayor presencia de mujeres  en los grupos de edad más jóvenes.

La dimensión económica de las empresas dirigidas por mujeres tiende a ser menor que de las dirigidas por hombres y tienen mayores dificultades para acceder al crédito. Sin embargo, sus negocios son más resistentes a las dificultades. En nuestro país desde el inicio de la crisis, nueve de cada diez personas autónomas que han dejado de serlo han sido hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario