9 sept 2014

ES MÍO

Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo conviertes en marioneta?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo hieres, lo mutilas y lo sangras?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo humillas, lo lapidas y lo apedreas?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo ridiculizas, lo insultas y lo maltratas?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo violas, lo contaminas y lo intoxicas?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo vendes, lo negocias y lo tratas?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo asfixias, lo escondes y lo martirizas?
Si mi cuerpo es mío
¿porqué lo conduces, lo diriges y lo gobiernas?
¿Qué hacer entonces en esta pequeña sala?
Versar…recitar, declamar…
No sé que hacer…
Si pudiera… ¡clamaría! en todas las puertas de la Tierra
Si pudiera… ¡reclamaría!  clemencia a todos  los  Mares
Si pudiera… ¡gritaría muy fuerte! para decir al    Aire
¡Nunca más!


Fotografía:  TOMÁS DIAZ
Poema: Mercedes Sophia Ramos



No hay comentarios:

Publicar un comentario